BUENAS SENSACIONES PESE A LA DERROTA

2 de noviembre de 2017 - 00:19

Nuestro equipo juvenil femenino se enfrentaba hoy en la primera jornada de la Copa Apertura a un Balonmano Arona muy superior en lo físico, que tuvo que trabajar bastante para llevarse los dos puntos.

La defensa 3:3 planteada por las visitantes hizo bastante daño en los primeros compases a las nuestras, que no encontraban la manera de poder, tan siquiera, lanzar a puerta. Esto produjo la primera ventaja de las pupilas de Dionisio Quelle (0-4), que sin apenas esfuerzo y a través de rápidos contraataques mostraban una enorme superioridad. Pasados los primeros apuros, el equipo comenzó a entender mejor las debilidades defensivas de su rival y se fue metiendo en el partido con buenas acciones y eficacia de cara a puerta. En defensa también se controlaron mejor los errores y se pudo correr en varias ocasiones a la contra para darle un poco de vida al partido.

Tras los primeros treinta minutos, el equipo salió con mucha confianza, y leyó mucho mejor la defensa 6:0 propuesta por el Balonmano Arona. Con mucha calma e intentando dar continuidad al juego se realizaron acciones colectivas de mucho mérito, empañadas únicamente por errores infantiles en las recepciones y pases de balón. En defensa se cerró bien las internadas de Tatiana Barrera y se lograba provocar errores al rival, que no jugó tan cómodo como se esperaba, aunque su superioridad era bastante clara. Al final, 17-27 que deja encarrilada la eliminatoria copera en favor de las sureñas, pero que deja un muy sabor de boca en un equipo al que le faltan muchas cosas por mejorar, pero que mostró mucha ilusión y coraje.