Balonmano Tejina 29-22 B the travel brand Perdoma

22 de octubre de 2017 - 23:13

El equipo de Primera Territorial cosechó su primera derrota de la temporada en liga frente a un Tejina que se mostró superior durante todo el encuentro, con una alta capacidad de lanzamientos exterior y efectividad de cara a puerta.

El choque comenzó como todo el mundo esperaba, con bastante igualdad y sobre todo, intensidad. Dos formas distintas de jugar se daban cita en el IES Antonio González, con un Tejina que circulaba mucho más el balón buscando espacios de lanzamiento eficaces desde más allá de los nueve metros y un Perdoma que buscaba situaciones de lanzamiento con pocos pases y cercanas al área del equipo contrario. El marcador permanecía igualado hasta que la primera línea local comenzó con su recital de lanzamientos exteriores,  viendo puerta con facilidad pese a la profundidad defensiva  de los de Herrera. En defensa los de Angel Fariña se encontraron cómodos con la poca circulación de balón y sobre todo, la poca continuidad en las acciones de su rival, que propiciaban lanzamientos nada cómodos. A falta de diez minutos y con todo favorable a los locales, a los nuestros se sumó otro nuevo inconveniente, la lesión de Jacob Lorenzo, con una brecha en una de sus cejas que le obligó a abandonar el partido y acudir a un centro médico cercano. Un minuto tardó el equipo en adaptarse a este nuevo contratiempo, tiró de orgullo y logró colocarse a un solo tanto…pero no fue suficiente y Javier Negrín puso de nuevo las cosas en su sitio y al descanso el marcador reflejaba un claro 14-10 para el Tejina.

Tras la reanudación, el equipo siguió sufriendo mucho en labores defensivas, sobre todo por la superioridad física del rival. La primera línea local seguía haciendo mucho daño con su movilidad y su capacidad de lanzamiento y el nerviosismo y las ganas por acortar rápidamente las diferencias frustraban a los nuestros. Hubo momentos en los que parecía haber opciones de luchar por la victoria, pero todas ellas se veían truncadas en breve espacio de tiempo tanto por el acierto local como por los errores propios de los pupilos de Herrera, que veía como a pesar de todos los cambios planteados durante el partido nada surgía efecto.

Al final 29-22 para un Balonmano Tejina que dejó patente su enorme calidad, tanto técnica como táctica para sumar dos puntos que lo colocan junto a los nuestros como colíderes de la clasificación. Ahora toca aprender de los errores y centrarse en el próximo compromiso de este sábado ante el Balonmano Laguna en el Celestino Hernández.