B the travel brand Perdoma 33-20 Balonmano Arona

8 de octubre de 2017 - 15:42

Buen debut de los chicos de Primera Territorial Masculina en el inicio liguero ante el Balonmano Arona en las instalaciones del Pabellón Celestino Hernández.

No resultaba fácil el jugar un partido dentro del ámbito de las fiestas del barrio de La Perdoma, con una semana un poco complicada en cuento a los entrenamientos, pero el equipo supo adaptarse y logró los dos primeros puntos en juego ante un Balonmano Arona al que le faltaron jugadores importantes y que sólo durante los primeros veinte minutos pudo aguantar el ritmo y la exigencia del duelo.

Y es que como ya pudimos comprobar la semana pasada, estos partidos son peligrosos ya que el rival juega de manera muy distinta a la nuestra y hay que aclimatarse rápidamente a lo que se nos exige. Ritmo muy lento, con ataques largos y muy trabajados es la propuesta de los de Dionisio Quelle que volvieron a demostrar una vez más que tienen una enorme calidad y lo que les falta para ser aún más competitivos es mayor compenetración y tiempo de adaptación. Llegaron a colocarse con un parcial de 1-2 a favor, pero Herrera exigió mayor concentración defensiva y aumentó la profundidad de la defensa 3:2:1 para evitar que el ritmo del partido fuera el que quisiera el rival. Poco a poco las contras aparecieron y se llegó al descanso con una ventaja lo suficientemente amplia como para salir con tranquilidad en los segundos treinta minutos.

Tras la salida de los vestuarios, el equipo siguió con la misma intensidad defensiva, con mucha concentración y sobre todo anticipación, algo que se aprovechó para hacer lo que más nos gusta, que es correr. Una y otra vez esa dinámica hacia que el marcador fuera mucho más favorable para nuestros intereses, dando la posibilidad de poder rotar a los jugadores y así conseguir ritmo de competición. Al final, victoria por 33-20 que nos coloca líderes de la clasificación a la espera de poder conocer los resultados de la primera jornada, ya que sólo se disputó nuestro encuentro.