Multicentro Comercial El Trompo Perdoma 19-34 Balonmano Tejina

5 de octubre de 2017 - 12:24

Cuando se juega contra un equipo de mayor categoría y mucho más rodado, las sensaciones antes de un partido son distintas, y la gestión de las emociones suelen ser muy dispares. Pasas de un estado de euforia a uno de frustración en pocos segundos y eso provoca que las conclusiones al final del choque sean contradictorias.

El inicio fue muy igualado, con un equipo de Primera Territorial muy motivado ante un División de Honor Plata mucho más sereno. En ataque las nuestras mostraban cierta soltura, con claridad de ideas y continuidad en el juego, mientras que en defensa se cometían pocos errores. La afición se divertía y aplaudía las buenas acciones de las suyas, pero poco a poco y como era de esperar, las laguneras impusieron su ley. Comenzaron a ser mas sólidas defensivamente, logrando correr al contraataque y siendo mucho mas efectivas en el ataque posicional. Eso creó el primer momento crítico del equipo, que al verse incapaz de revertir la situación, comenzó a mostrar formas y maneras propias de equipo débil.

En la reanudación, y con tiempo para reflexionar, la imagen mostrada en los primeros quince minutos volvió a ser buena. Intensidad defensiva, rápidas contras después de recuperación de balón y un parcial de 5-1 que motivaba y hacía crecer el autoestima del grupo. Pero pasados los minutos, y con las jugadoras con más experiencia en cancha por parte del equipo rival, regresaron las dudas. No supimos adaptarnos a las exigencias que un equipo superior nos planteaba y eso acabó de nuevo por desmotivarnos y acabar el partido con una sensación agridulce.

Son enfrentamientos para aprender, no solo en lo técnico - táctico, sino también en lo emocional, algo que esperemos sirva de ejemplo para un grupo que continua creciendo año tras año y que esta pretemporada persigue llegar de la mejor manera posible al inicio de liga en el mes de Noviembre.