5 de octubre de 2017 à 21:02

Comienza la liga para el B the travel brand Perdoma

Este sábado comienza la liga para los chicos de Primera Territorial Masculina en nuestras instalaciones del Pabellón Celestino Hernández de la Perdoma ante el Balonmano Arona del sur de la isla.

A las 19:00 horas dará comienzo una nueva campaña en la que los pupilos de Ruyman Herrera esperan poder luchar por estar entre los dos mejores equipos de la isla y disputar la fase a nivel regional. Son muchas las bajas con respecto a la temporada anterior que merman la calidad del equipo como las de Javier Pérez, Ruyman López, David Figueras, Samuel Hernández , Giovanni Quintero, Victor Luis o Achaman Hernández, pero se intentarán suplir con la calidad de los más jóvenes llegados de la cantera y que ya tuvieron sus minutos la temporada pasada como Joel Rojas, Josue González, Raul Lorenzo, Acoidan González, David González... así como de jugadores juveniles que llegan apostando fuerte para conformar un buen equipo donde un año más, la capitanía del mismo recaerá en David González.potente

El primer rival será el Balonmano Arona que vuelve a la competición después de una año ausente. Recientemente pudimos verlos en acción en un choque donde mostraron muy buenas maneras de la mano de Dionisio Quelle. Serán un equipo que irá a más y pondrá mucha resistencia desde el inicio.

Otro de los rivales en esta campaña será el Studio 54 Balonmano Tegueste, que de la mano de Santiago García del Castillo ha mejorado notablemente en las últimas campañas, convirtiéndose en un grupo mucho más sólido, compacto y competitivo. Ya el año pasado realizó muy buenos partidos contra nosotros en la primera fase y a buen seguro, se convertirá en un rival muy fuerte.

El Mcdonald's Tenerife vuelve a competir con dos equipos en la categoría territorial. Uno de ellos será el histórico Univerdad Laguna, que estará compuesto por aquellos jugadores jóvenes que no tengan muchos minutos de juego en el equipo de categoría nacional, acompañados de algunos jugadores de mayor experiencia, conformando de esta manera un equipo bastante competitivo. El otro será el Balonmano Tejina, dirigido por Angel Carlos (Tato) y que el año pasado demostró ser un equipo de una calidad enorme. Formado por jugadores de la casa y de la isla de Lanzarote principalmente, son posiblemente el equipo con la mejor primera línea de la competición, con mucha capacidad de lanzamiento exterior y envergadura.

Por último, están nuestros vecinos del Serigrafía Cucas Realejos, que este año cambian de entrenador e inician una nueva etapa donde los jugadores jóvenes formados en casa cobran especial protagonismo. Toño Gorrín y Ammisaday Arquero serán los encargados de dirigir la nave de un equipo que posee infinidad de talento, garra y mucho corazón, que a buen seguro, les permitirá luchar por esas plazas que permitan jugar la fase regular,

Una fase insular muy esperada, que seguramente deparará muchas sorpresas y en la que esperemos tengamos suerte y podamos cumplir con el primer objetivo de la temporada, que no es otro, que estar entre los dos primeros puestos de la clasificación.