23 de septiembre de 2017 à 03:56

Multicentro Comercial El Trompo Perdoma 42-17 Serigrafía Cucas Realejos

Buen partido el disputado por el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma en su primer compromiso de pretemporada ante un rival que nunca tiró la toalla y que, a buen seguro, será muy competitivo en partido venideros.

El inicio del choque fue el soñado, con un parcial de 11-01 en los primeros diez minutos, merced a la buena actitud defensiva y la rapidez de nuestras acciones en ataque. La 6:0 planteada por Ruyman Herrera, con Ariana Expósito y Alba Velázquez en el centro, estuvo a la altura de lo esperado con mucha solvencia y efectividad. En ataque las cosas salían a pedir de boca, con un ritmo alto en la circulación de balón y eficacia de en los lanzamientos. Los nervios de las de Oscar Pacheco se dejaron notar en estos compases, pero poco a poco fueron ganando en confianza e igualaron la dinámica del choque, con jugadas muy positivas. Sin embargo no era suficiente como para crear sensación de poder luchar por el partido, acabando la primera parte con un parcial de 20-06

Tras la reanudación, Herrera dio minutos a todas, intentando mantener la tensión y que el trabajo fuera igual de serio que en los primeros treinta minutos, algo que sus jugadoras entendieron a la perfección, dejando destellos de calidad en varias de sus acciones, pero sobre todo, mostrando de manera fehaciente que año tras año son un equipo mucho más serio, sólido y competitivo. Al final clara victoria (42-17) que deja buenas sensaciones, pero que no puede desviarnos del camino de la humildad y del trabajo.

El próximo compromiso será mañana domingo a las 12:15 horas ante el Valsequillo de Gran Canaria, partido que cierra el IX Memorial Celestino Hernández.