19 de septiembre de 2017 à 19:17

9º Memorial Celestino Hernández

En la mañana de hoy martes 19 de septiembre se ha presentado en el Excmo. Ayuntamiento de la Orotava, el 9º Memorial Celestino Hernández en un acto al que han asistido D. Francisco Linares, alcalde del municipio de la Orotava, D. Eduardo Rodríguez, Concejal de Deportes, Dº Carmen Rosa Yanes, directiva del Club Balonmano Perdoma y Ruyman Herrera, Director Técnico del Club.

Una nueva edición de un evento que se ha convertido en un referente no sólo a nivel insular, sino regional, ya que son dos los equipos grancanarios los que nos visitan en esta ocasión.

Todo comenzará el viernes con la disputa de dos encuentros interesantísimos. El Serigrafía Cucas Realejos de Primera Territorial Femenina será el primer rival de pretemporada de las chicas del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma (19:00 horas) mientras que el Studio 54 Tegueste lo será una hora y media más tarde del B the travel brand Perdoma de Primera Territorial Masculina.

El sábado nos visitan los equipos de base femeninos del Club Balonmano Romade (Gran Canaria), que disputarán sus encuentros a lo largo de toda la mañana, teniendo su continuación con el partido de antiguos jugadores del Club a partir de las 20:00 horas donde estaremos en familia para pasar un buen rato de balonmano y recordar las historias y vivencias que cada uno vivió junto a Celestino.

El domingo a las 10:00h y como es tradición, el Serigrafía Cucas Realejos en esta ocasión de Primera Territorial Masculina se mide a las nuestros a partir de las 10:00 horas, para dar paso a continuación al Acto central del Memorial, en el que como cada año, se hace entrega a una persona muy vinculada a nuestro club y a la vida de Celestino Hernández de nuestra distinción, llamada “Identidad” obra del escultor local Cristo Quintero y que este año recae en la figura de Blas Parrilla Cabrera, presidente de la Federación Canaria de Balonmano. Amigo personal de Cele, con el que mantuvo siempre una muy buena relación, tanto en lo personal como en el ámbito deportivo y que estuvo al lado de nuestra entidad, tanto en los momentos dulces, como en los más amargos para lograr que el balonmano siguiera vivo en nuestro municipio.

Una vez finalizado el acto protocolario se cierra el fin de semana con la visita el CB. Valsequillo, que vuelve a la que es “su casa” en tierras tinerfeñas para recordar, como ya he hecho en muchas otras ocasiones al que fue desde siempre un amigo en un encuentro que le medira a las chicas del Multicentro Comercial El Trompo Perdoma a partir de las 12:15 horas.

Desde el Club Balonmano Perdoma invitamos a todos nuestros aficionados y simpatizantes de nuestro deporte que se acerquen a nuestras instalaciones del Pabellón Celestino Hernández y disfruten junto a nosotros de un fin de semana lleno de pasión y mucho balonmano, algo que refleja bien a las claras, lo que representó y sigue representando nuestro añorado y querido Celestino Hernández Luis.