EMPATE EN UN PARTIDO IRREGULAR

17 de septiembre de 2017 - 12:42

Serigrafía Cucas Realejos 26-26 B the travel Brand Perdoma 26

El equipo de Primera Territorial Masculina disputaba ayer su segundo encuentro de pretemporada con motivo del XVIII Memorila Juan Jose LLanos "Juanjo" en el Pabellón Basilio Labrador del municipio de los Realejos.

Un partido donde ambas escuadras presentaban innumerables bajas con respecto a la temporada anterior, con mucha gente nueva entre sus filas, exceso de carga física frente a la táctica debido al trabajo típico de inicio de temporada y los típicos nervios de los primeros minutos de la nueva campaña.

Ruyman Herrera tenía claro desde un principio que debía ser un choque donde debutaran todos los juveniles presentes en el mismo. Y así lo hicieron en los primeros treinta minutos, con una muy buena predisposición e imagen. Fieles al estilo de siempre, se intentaba defender con intensidad para poder salir a la contra, pero el rival no lo permitía, ya que jugaba con mucha paciencia en ataque, perdiendo muy pocos balones y bajando muy bien al repliegue defensivo. En ataque posicional, el carrusel de cambios no propiciaba el que hubiera fluidez, y carecía de la continuidad necesaria para doblegar una defensa como la que plantea el equipo del tándem formado por Toño Gorrín y Ammisaday Arquero. Aún así, el equipo estuvo dentro del partido, con destellos de calidad de Joel Rojas y el juvenil de primer año, Adrian Yumar, acabando la primera parte con una desventaja de dos tantos (13-11).

En la reanudación, Herrera optó por dar continuidad al equipo que inició el duelo, intentando conseguir esos automatismos tan necesarios a lo largo de una temporada que permita al equipo ser más regular. Tras un parcial de 0-3 el Perdoma cogió las riendas en el marcador y pareció por momentos tener controlado el ritmo de partido. En tareas defensivas, Sergio Quinero demostró muy buenas maneras en el centro de las 6:0, pero seguíamos teniendo problemas en las acciones de uno contra uno. Eso permitió al equipo local meterse poco a poco en el partido y a falta de cinco minutos ponerse por delante en el electrónico de un pabellón Basilicio Labrador que volvió a rugir con el duelo de rivalidad norteño. Un siete metros transformado por Joel Rojas, posiblemente el mejor de los nuestros, puso las tablas en el marcador a falta de 9 segundos. Un tiempo éste donde los locales no lograron lanzar a puerta, cerrándose nuestra participación en el Memorial con un empate.(26-26)

Agradecer de nuevo, y como cada año, la invitación de nuestros rivales pero siempre amigos del Club Balonmano Realejos a tal evento, siempre emocionante y al que acudimos con mucha ilusión y respeto para recordar a una queridísima persona como era Juan Jose Llanos.