ÁNGEL DOMINGUEZ, PRESIDENTE DEL CBM PERDOMA

18 de agosto de 2017 - 09:40

Ángel Domínguez, presidente del Club, nos concede una pequeña entrevista donde nos cuenta todo la actualidad y planificación de la temporada 2017-18

La temporada pasada fue bastante exitosa para los intereses del club. ¿Cómo se valora desde la Directiva?

Para la directiva la temporada anterior supuso, la satisfacción de pensar que el camino que hemos escogido no es el equivocado y que nuestro trabajo va dando sus frutos. Nos alegramos por lo que esto representa para todos los que formamos la familia del Club, pero para la directiva el que ganemos , perdamos o empatemos no es determinante a la hora de hacer nuestro trabajo.

Imagino que durante todos estos meses de verano es cuando más trabajo de despacho se tiene. ¿Cómo va la planificación de la Temporada 2017-18?

En esta primera etapa hay mucho que hacer pero, a pesar de ello tratamos de desconectar un poco ya que sino no cargaríamos las pilas para comenzar con nuevos bríos la próxima temporada.  Ahora tratamos de  cerrar la temporada anterior, sobre todo en el tema económico y empezar, al mismo tiempo,  la planificación de la temporada que comienza. Y nos vemos abocados otra vez la eterna lucha de buscar recursos con los que llevar a cabo todas las actividades que estamos planificando ya que,  tengan mayores o menores éxitos, siempre tendrán que estar convenientemente financiadas. Por ello, desde ahora nuestro esfuerzo se dirige a conseguir la colaboración de todos aquellos que nos quieran y puedan ayudar, haciéndose socios, poniendo una valla, ayudándonos en todo lo que puedan ya que para un club modesto como el nuestro toda ayuda se agradece  mucho.

En el plano deportivo, siempre se ha apostado por la continuidad de un proyecto sólido y claro. ¿Va a cambiar algo la idea del club para intentar alcanzar los éxitos deseados?

Nuestro proyecto deportivo se basa en la promoción de nuestra gente, en lo que llamamos, LA BASE, y esto en nuestro club no son solo palabras sino hechos. Cuando empieza una nueva temporada no hablamos de un nuevo proyecto sino que sabemos que es una nueva etapa en un  proyecto que continúa y que solo por comenzar un año más,  ya es un éxito. En definitiva, la importancia del club no la medimos solo basándonos en los éxitos deportivos de nuestros equipos,  sino  en seguir adelante haciendo cada vez más fuerte la unión entre todos los que formamos la familia del Club Balonmano Perdoma.

En lo económico imagino que nunca se está del todo satisfecho. ¿En qué situación se encuentra y cuáles son las mayores dificultades con la que se encuentra el club antes de comenzar cada temporada?

En el plano económico, la generación de recursos, que es a lo que en estos momentos dirigimos todas nuestras fuerzas, se basa en tres pilares fundamentales, las subvenciones públicas,  las colaboraciones que podamos ir recabando de empresas en forma de publicidad o patrocinio, y sobre todo los recursos conseguidos en base al trabajo llevado a cabo desde dentro del club por todos sus integrantes.

El club, en estos momentos se encuentra saneado, sin deudas significativas y con expectativas de  generar los recursos suficientes para llevar a cabo nuestras actividades de una manera austera pero sin pasar apuros. Los problemas más importantes  con los que nos encontramos son la tardanza en recibir las subvenciones.

Ya se ha celebrado una reunión con los dos equipos a nivel territorial. ¿qué les ha pedido la directiva?

Como todos los años en las reuniones que hacemos con nuestros equipos territoriales les pedimos sobre todo compromiso para llevar durante la temporada al club al lugar que se merezca. Su trabajo y compromiso será el espejo donde se miren los menuditos del club por lo que su responsabilidad debe ser grande. Las metas y los objetivos se irán haciendo realidad durante la temporada, pasito a pasito y serán, seguro,  un reflejo del compromiso que cada uno demuestre. De todos modos, conociendo a nuestros chicos y chicas no tenemos duda de que darán todo lo que tienen para alcanzar sus objetivos.

¿Que objetivos se marca el Club Balonmano Perdoma para un medio - largo plazo?

Como contesté en alguna de las preguntas anteriores, el objetivo principal del club es su continuidad en el tiempo para seguir llevando a cabo su labor de promoción de nuestros jóvenes deportistas. En cuanto a los  objetivos a medio y largo plazo, el nuestro es un club humilde pero ambicioso y creemos tanto en nuestra gente que siempre nos ponemos los máximos objetivos pero, teniendo claro que, si hacemos todo lo posible por alcanzarlos  y no lo conseguimos, porque hay equipos mejores, no tendremos sensación de fracaso.

La primera gran cita de cada temporada es sin duda alguna el Memorial Celestino Hernández. ¿Podría hablarnos de las novedades para este curso?

El Memorial de Celestino aparte de lo mucho que representa sentimentalmente para nosotros es también la primera piedra de toque competitiva  para nuestros equipos de 1ª Territorial, tanto femenino como masculino. Este año, disputarán partidos el viernes, con equipos de la isla y el domingo, que  le queremos dar un matiz regional y esperamos tener la oportunidad de tener equipos invitados de otras islas  siendo el C.B. Valsequillo de la 1ª Territorial el único equipo que por ahora nos ha asegurado su presencia. Otra novedad será el  torneo de equipos de Base, con equipos de la isla que estamos intentando que se sumen a nuestro evento y  que también contará con la presencia de los equipos del Club de Balonmano Romade de Gran Canaria.

Otra novedad importante es que el tradicional Encuentro de Veteranos se llevará a cabo el sábado, con lo que esperamos que este acto vaya teniendo cada vez más relevancia en el Memorial y que se consolide como un evento especial para tod@s l@s “viej@s rocker@s”.