4 de agosto de 2017 à 15:21

GABRIELA BLOUDANI

Gabriela Bloudani, capitana del equipo femenino de Primera Territorial nos cuenta sus sensaciones con respecto a la extraordinaria campaña anterior y las expectativas de la temporada que comienza en pocas fechas.

El próximo 28 de Agosto comienza una nueva temporada. ¿Cómo lo vive la capitana del equipo Territorial Femenino?

Con muchas ansias. No porque pasen los años significa que la ilusión vaya desvaneciendo, al contrario, cada año empiezo con más ganas que el anterior. Especialmente éste, ya que la temporada pasada logramos jugar la fase de ascenso. Eso nos ha hecho crecer y desear que este año sea igual o mejor que el anterior.

La temporada pasada fue una de las mejores de los últimos años en el club, con esa anhelada fase de ascenso. ¿Cómo la valora?

Aunque haya sido la temporada en la que conseguimos llegar a nuestro objetivo, nada podría haber sido posible sin el trabajo de los años anteriores. Hemos crecido mucho tanto individual como colectivamente, la incorporación de las juveniles hizo que avanzáramos más y nos convirtiéramos en el equipo que somos a día de hoy. Pero no todo está hecho, todavía nos queda mucho por mejorar y sé que esta es la temporada para hacerlo.

En dicha fase de ascenso Gabriela Bloudani no pudo participar por culpa de una lesión en el primer partido. ¿Qué sensación se le queda después de esta circunstancia?

Fue muy duro estar allí y no poder participar de la forma que quería. Cuando la mente quiere jugar pero tu cuerpo no te lo permite es frustrante. Pero eso no impidió que siguiera luchando con ellas, aunque fuera desde el banquillo. Confío 100% en mi equipo y sabía que iban a darlo todo y a demostrar de la pasta que estamos hechas. Tras esto, se me queda esa espina clavada, por lo que este año voy a luchar desde el primer entrenamiento hasta el último, partido a partido, todo con el fin de poder volver a esa fase de ascenso, jugarla, ¿y por qué no? Ganarla. Siento que le debo a mi equipo y a mí misma estar en la cancha y no fuera.

Solventada ya las dudas sobre quien sigue y quién no el próximo año, ¿Qué opina del nivel del equipo?

Creo que tenemos un buen nivel, aunque sí es cierto que se notará, por ejemplo, la baja de Guadalupe, la cual nos daba fuerza y juego tanto en defensa como en ataque. Aun así tenemos jugadoras que también juegan en ese puesto así que toca trabajar para que siga habiendo armonía en el juego y que entre todas sigamos creciendo y haciéndonos más fuertes.

¿Cree que esa mentalidad del club de jugar sobre todo con jugadoras de la base, lo limita a la hora de poder incorporar jugadoras de otros clubes que le ayuden a aumentar el nivel del equipo?

La filosofía del club siempre ha sido trabajar con la cantera y es algo que ha dado sus frutos (sólo hay que ver los logros de la temporada pasada, desde la base hasta territorial). Pero también es cierto que somos un club que no le cierra las puertas a nadie, es más, me baso en mi experiencia. Yo llegué de otro club y me recibieron con los brazos abiertos. Trabajar con la base permite formar a los jugadores desde que son pequeños, potenciar sus destrezas y crear un espíritu de equipo que permanece hasta que son mayores. Claro que podría beneficiar para un equipo traer un buen jugador, pero muchas veces es mejor potenciar lo que ya se tiene.

Además de jugadora, lleva dos temporadas como parte del cuerpo técnico del club ¿Se ve de entrenadora cuando deje de jugar?

Si el trabajo me lo permitiese, sería algo que podría llegar a plantearme. La educación es mi vocación, y si además la relacionamos con el balonmano es una de las mejores combinaciones. Ver crecer a un equipo dirigido por mí, trabajar con él y cumplir objetivos son sentimientos muy satisfactorios.

Se prevé que este año la liga regional está formada por más equipos que el año pasado. Una muy buena noticia tanto para el equipo como para el balonmano femenino canario ¿Con qué objetivos saldrá a competir el CBM Perdoma?

Tras lo vivido la temporada pasada, creo que lo que todas queremos es volver a lograrlo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos a entrenar y a jugar con la ilusión de saber lo que nos puede esperar. Sabemos de lo que somos capaces, lo hemos demostrado y ahora no vamos a ser menos. Esta temporada promete ser intensa y espero que llena de logros.