1 de agosto de 2017 à 00:30

DAVID GONZÁLEZ

Dávid González es el capitán del equipo de Primera Territorial Masculina. Conocedor como nadie de los entresijos tanto del equipo como de la categoría, nos cuenta su opinión acerca de la pasada temporada y de las novedades y expectativas de la que comenzará a partir del 28 de Agosto.

Ya se conoce la fecha de inicio de la pretemporada del equipo. ¿Con qué ilusión se presenta la nueva campaña para el capitán del equipo?

Siempre los inicios de temporada son ilusionantes y éste no va a ser menos después de habernos quedado la pasada temporada a un paso de conseguir el ansiado campeonato de Canarias. Esta temporada la ilusión es mayor que ninguna otra.

La temporada pasada fue de las de mejores de los últimos años, donde sólo se perdió un encuentro oficial. ¿Que resumen hace de la misma?

La pasada temporada fue muy bonita. Sufrimos bastante en la liga insular, la cual cada vez está más igualada. Nos ayudó a llegar a buen nivel a la fase regional donde no perdimos ningún partido y por un solo punto no conseguimos el campeonato.

El equipo de Primera Territorial Masculina es un equipo formado por jugadores que llevan años juntos y eso es una gran ventaja. ¿En qué debe mejorar, desde su punto de vista, para poder lograr ser aún mejores?

Se ha conseguido unir a varias generaciones de jugadores, los cuales ya llevamos algunas temporadas juntos y estamos bastantes compenetrados, pero creo que sólo falta que algunos cojan más responsabilidades en partidos decisivos. Nos falta ese plus para poder ser campeones.

El año pasado la competición a nivel insular estuvo bastante igualada, ¿qué espera de esta próxima competición teniendo en cuenta que a priori habrá otro equipo más en el sur, como es el Arona?

Como ya comenté anteriormente, la liga insular cada año es más complicada puesto que los equipos están más igualados y todos luchan por conseguir plaza para la fase regional. La inclusión de Arona dará mas competitividad a la liga. Seguro harán un buen equipo, luchador y con mucha ilusión. Siempre en su cancha, sobre todo a nuestro equipo, ha costado muchísimo conseguir puntos.

Estclaro que el objetivo del equipo no puede ser otro que el de intentar luchar por el título regional, ¿ve posible esta posibilidad o este año no se plantea como objetivo principal?

Esta temporada tenemos que seguir con el pensamiento de querer ser campeones , siempre con respeto a cualquier rival y con mucho trabajo. El grupo ha ido creciendo cada temporada y espero ésta no sea menos.

Hay posibles bajas como la de Samuel o David Figueras, que en un principio han comunicado que la próxima temporada no creen poder participar con el equipo ¿Cree que los jugadores procedentes de las categorías inferiores podrán suplir con garantías dichas ausencias?

Creo que las posibles bajas de esta temporada son muy importantes ya que son jugadores que aportaban veteranía al equipo, pero los jugadores jóvenes llegan con muchas ganas de competir por un puesto y vuelven otros que añoran poder disfrutar de nuevo de nuestro deporte, por lo que creo que vamos a seguir siendo competitivos y creciendo para poder llegar a poner el nombre de nuestro club en categoría nacional masculina.