I Torneo Benéfico Balonmano

13 de junio de 2017 - 21:57

Este pasado sábado se disputó en el Pabellón Celestino Hernández de La Perdoma un acto benéfico para colaborar con la Asociación Ámate (Ayuda contra Cáncer de mama en Tenerife).

Un evento que comenzó a las 11:00 horas con partidos entre alumnos de los centros educativos que colaboran con el club a lo largo de la Temporada y nuestro equipo infantil femenino. Dos horas de buen balonmano donde pudimos disfrutar de las acciones de los más jóvenes del club.

A continuación, se desarrolló un Torneo de Colores, entre nuestros equipos cadetes y juveniles, tanto masculinos como femeninos, donde el equipo verde se hizo con el torneo al vencer al equipo blanco.

A las 15:00 h. comenzaba uno de los platos fuertes del día, con el partido entre el Club Balonmano Tejina de DHP y nuestras chicas de Primera Territorial. El encuentro tuvo fases de igualdad, pero las laguneras con un mayor ritmo de juego y superiores en el aspecto físico se llevaron el gato al agua con resultado final de 24-34. Aún así, las nuestras mostraron una muy buena predisposición y dieron la talla ante un equipo que hoy por hoy, es muy superior.

A partir de las 16:00 les tocaba el turno a los chicos senior. Un triangular entre B the travel brand Perdoma, CB. Tejina y Studio54 Tegueste, con partidos de 30 minutos de duración, dio paso al partido estelar, que no era otro que una selección de jugadores de Tenerife en categoría territorial frente al McDonald's Balonmano Tenerife de Primera Nacional que se mostró superior al combinado insular, deleitándonos ambos equipos con momentos de buen juego y espectáculo.

Pero lo verdaderamente importante era la solidaridad en beneficio de una de las Asociaciones más activas de nuestra isla. Era todo un reto ante la inmediatez y el escaso tiempo en el que se organizó todo, pero una vez más tanto la familia del Club Balonmano Perdoma como la del balonmano insular estuvo a la altura y todo resultó ser un rotundo do éxito.

Desde el club queremos dar las gracias a todas aquellas personas que participaron, así como a la Asociación Juvenil Echeyde que durante todo el día colaboró para que todo fuera lo más productivo posible. Actos como el que se llevó a cabo este sábado nos hacen grandes a todos.