14 de mayo de 2017 à 00:56

HANDBOL RIBERA L'ALCUDIA 18-19 MC EL TROMPO PERDOMA

No hay mejor imagen que represente la alegría del día de hoy, que la que acompaña a este artículo. Después de la decepción y los problemas con los que nos encontramos en el partido de ayer frente a las anfitrionas, hoy tocaba jugar contra uno de los favoritos al ascenso, el Campeón de la Comunidad Valenciana, Handbol Ribera L'Alcudia. Un equipo con bastante más experiencia que nuestro joven equipo y que en la primera jornada había logrado doblegar en un gran partido al Dominicos de Zaragoza.

Pero si algo tiene nuestro equipo es afán de superación, ganas de seguir creciendo partido a partido y hoy era uno de esos días en los que demostrar que se ha venido a Mataró a ser protagonistas y no meras espectadoras.

No comenzó bien el choque, con muchas impresiones sobre todo en ataque, pero poco a poco las cosas iban saliendo como se habían planteado y el bloque ganó en confianza. Haridian González mandaba y ordenaba las operaciones en los momentos de ataque, mientras que Dácil daba ese punto de agresividad y trabajo en labores defensivas. En los primeros quince minutos daba la sensación de que las valencianas en cualquier momento podían romper el partido, pero un tiempo muerto de Ruyman Herrera aclaró las cosas y un parcial de 1-4, con dos muy buenos contraataques de Daisy Cabrera, sin duda alguna, la mejor extremo derecho de este sector, permitió que nos fuéramos al descanso con empate a diez tantos.

En la reanudación varios fueron los motivos de la victoria. Por una parte, la mejor predisposición ofensiva, con un juego mucho más fluido y calma a la hora de la toma de decisiones. En segundo lugar, la extraordinaria defensa, que no permitía opciones claras de lanzamiento, y la tercera, la aportación en momentos claves de Virginia  Martín, nuestra guardameta, sobre en ese último ataque rival, que detuvo de manera extraordinara ante un lanzamiento desde los seis metros. A falta de 7 segundos, con el marcador una arriba y posesión para nuestro equipo los nervios jugaron una mala pasada, que estuvieron a punto de costarnos el empate, pero las pupilas de Vicente Moreno tampoco estuvieron finas en el útlimo pase y la alegría se desbordó en un equipo que nunca ha dejado de creer y que tiene como lema "Nuestro límite solo lo marcamos nosotras".

Mañana, tercer y definitivo encuentro de esta fase de ascenso en Mataró, que nos medirá al Dominicos de Zaragoza que hoy, pese a jugar mucho mejor que ayer, perdía 33-18 ante el equipo anfitrión.