CLUB BALONMANO PERDOMA : sitio oficial del club de balonmano de La Orotava - clubeo

SOÑAR ES LO ÚNICO QUE NO NOS PODRÁN ARREBATAR

9 de mayo de 2017 - 19:14

Hace ahora 11 años, el Club Balonmano Perdoma celebraba un hecho histórico y que nunca dejaremos de tener presente, y es que el 9 de Mayo de 2006 el Pabellón Celestino Hernández acogía a las flamantes jugadoras de aquel Quintercón Perdoma que había logrado dos días antes el ascenso a División de Honor Femenina.

Un partido de infarto ante el Málaga, en el Pabellón de Carranque, daba por fin el tan ansiado ascenso a una generación que llevaba años en la lucha, con jugadoras como Maria González (hoy capitana del BM Rocasa Remudas) Teresa González, Yolanda Sevillano, Narky Hernández, Atasara Hernánez....y un largo etcétera de extraordinarias jugadoras que dirigidas en el banquillo por Pep Vives y desde la eternidad por Celestino Hernández lograron vencer a las de Diego Carrasco y alcanzar la meta de participar en la máxima categoría del balonmano femenino español. 

Después de todo lo acontecido en ese tan fatídico año, y de no jugar una primera fase de ascenso en Cantabria tan buena, nadie creía en el ascenso, pero si que lo hicieron las jugadoras y esa creencia fue más fuerte que cualquier impedimento.

Este fin de semana, una nueva generación de jugadoras del club disputarán una fase de ascenso, en este caso a División de Honor Plata. Una generación sin jugadoras estrellas, que en categorías de base nunca lograron títulos importantes, pero que con trabajo y esfuerzo han logrado estar de nuevo en disponibilidad de devolver el nombre de La Perdoma, y como consecuencia, de nuestra ciudad, La Orotava, en el ámbito nacional. 

No será nada fácil, somos conscientes de ello. No somos el equipo favorito, pero nuestra historia y aquella generación de jugadoras de hace 11 años nos han enseñado que en ocasiones, las cosas que parecen imposibles, se hacen realidad. 

Soñar es lo único que no nos podrán arrebatar.

Comentarios

Ningún evento